Published noviembre 29, 2020 by with 0 comment

Entrevista al Tío José de Barniedo



 Nació en Barniedo el 13 de Enero de 1937. Tuvo una infancia dificil como todo el mundo en aquella época. Pasó esta infancia en Barniedo de la Reina. Después de pasar su adolescencia a la edad temprana de 25 años se fué a Argentina a trabajar en el comercio. Nunca se casó y todavía sigue viviendo en su pueblo natal. Si vais al único Bar de Barniedo todavía podéis charlar con él. 

Realiza juegos diversos entre ellos están:


-Juego del reloj.

Ponemos 10 cartas formando una circunferencia. Piensas en una hora. Cada golpe toca una carta. A los 20 golpes para en la carta con el mismo número a la hora que pensaste sumando una unidad por cada golpe que dé.


Juego del establo:

Tenemos 4 reyes, 4 caballos, 4 sotas y 4 ases. Van los 4 reyes y piden cama los 4 reyes. Hay 4 camas. Pones una carta y los 4 reyes en cada esquina de la carta. Pones el resto de cartas una en cada montón pero siguiendo el mismo orden. Levanta un grupo y salen los 4 reyes, y así los otros 3 grupos salen los caballos, las sotas y los ases.


El juego del cuadrado:

Este juego el Tío José te pregunta si sabes hacer un cuadrado con 3 palos. Lo que haces es dibujar un cuadrado y dibujas 3 rayas dentro del cuadrado.


El juego de la mesa. 

Este juego consta en lo siguiente. Mete la cabeza dentro de la mesa y cuando dé 3 palmadas la sacas. Entonces das 2 palmadas y cuando vayas a dar la tercera te vas.

El juego de la pierna:

Muy similar al anterior. Levanta una pierna y cuando de tres palmadas la bajas. Entonces cuando me toque dar la tercera palmada te vas.

El juego de la puerta:

Este juego consta de ponerte detrás de la puerta y adivinas sin verte como estás. La respuesta es haciendo el tonto.

0 comentarios:

Publicar un comentario